jueves, 19 de agosto de 2010

Jueves 19 Agosto: L.A - San Luis Obispo

Decidimos dejar Los Ángeles y empezar la ruta por la costa de vuelta a San Francisco. Nos dejamos sin visitar Universal Studios y Disneyland, pero la verdad es que esta ciudad no nos ha gustado demasiado. La primera parada está cerca, Malibú. Otro mito caido. Cuando oyes Malibú, te imaginas grandes playas llenas de surfistas... pues no. La playa que nosotros vimos tenía una laguna en medio, llena de aves. La arena estaba llena de algas y el agua estaba fría y con mucha resaca. Se veía alguna escuela de surf pero nada que nos llamase la atención. No había ni una sombra, por lo que tuve que esperar a que los demás se bañasen y se diesen sus paseos, bajo el sol de mediodía. Resultado: espalda quemada. Y es que a mi no me apasiona la playa y vista una, vistas todas pero los demás querían ir, así que..

A la salida a la highway 101 para ir hacia Santa Bárbara, un atasco de la leche. Nos da en el coche la hora de comer. A lo lejos vemos un outlet y paramos a comer unas hamburguesas. Ya que estamos allí, vuelta a recorrer las tiendas que ya hemos visto 50 veces, y al final media tarde perdida en los dichosos outlets, otra vez.

Cuando llegamos a Santa Bárbara ya son más de las 18:00 y sólo nos da tiempo a pasear un poco por el muelle. Ni Misión, ni Palacio de Justicia, nada... pero claro, era mejor contemplar el encanto de las tiendas del outlet  que visitar el pueblo.. en fin.. lo de siempre.. ahora a ir corriendo hasta el próximo destino porque en un día no hemos avanzado ni 200km y quedan casi 500 para hacer en un solo día, parando en los sitios a visitar. Y no será porque no lo he advertido antes de salir del motel esta mañana.. pero aquí parece que nadie se preocupa de mirar las etapas para intentar organizar un poco el tiempo. Estoy un poco harta de tener que mirarlo todo, para que luego no se me haga ni caso.

Veo que la Lonely Planet dice que los jueves se organiza un mercadillo de comida en San Luis Obispo, pero para no variar, cuando llegamos ya están recogiendo. Tenía buena pinta. Parecía que cada restaurante saca sus especialidades a puestos en la calle. Samu y Grego todavía tienen suerte y consiguen una super mazorca de maiz por 3$. Los demás cenamos unos superbocatas en un bar-grill que se convierte en pub. Al parecer este pueblo acoge a muchos estudiantes de la Universidad Politécnica de California y hay bastante ambiente en los bares. Nosotros nos vamos a buscar nuestro habitual Motel 6 donde poder dormir.