lunes, 2 de agosto de 2010

Lunes 2 Agosto: San Francisco

El día se vuelve a levantar frío y nublado. Parece mentira que estemos en verano y pasando este frio. Ahora puedo entender por qué todo el mundo lleva sudaderas que ponen "San Francisco"... porque los turistas llegamos sin ropa de abrigo, nos sorprende el frio y lo más rápido de encontrar son esas sudaderas souvenir, que sirven para abrigarse un poco.

Hoy decidimos hacer un desayuno mas rápido y ligerito, pero hay pocas opciones así que conseguimos nuestra primera caja rosa llena de donuts y nuestros cafés para llevar. Los donuts son mas grandes que los españoles pero igual de ricos.

Tranvía en Powell hasta Fisherman's Wharf. Por fin podemos coger el mítico tranvía!! Grego, Samu y Juan Antonio van colgados en las barras de fuera pasando frio. Llegamos a una curva con poca inercia y elconductor nos dice que salgamos a empujar, que si no, no engancha el cable. Ahí hace aparición, Juan Antonio, la fuerza personalizada, que él solito es capaz de mover todo el tranvía hasta arriba de turistas. Vuelve a subir entre los aplausos de los viajeros.

Nuestra idea hoy es visitar Sausalito, pasando por el Golden Gate. Par ir desde Fisherman's Wharf, tenemos que atravesar andando el parque de Presidio y coger el bus 27 hasta el peaje en el inicio del puente. Desde allí hacemos las primeras fotos. Una pena que siga la niebla, y no se pueda apreciar la totalidad de la estructura, aún así es grandioso.

Atravesamos el puente andando. La mayoría de la gente va en bicicleta. Hasta Sausalito hay un paseo largo, pero se lleva bien. Una cosa curiosa, a lo largo del puente, existen unos teléfonos de ayuda, para aquellos que estén pensando en el suicidio... Estos americanos...

Una vez en Sausalito el sol nos acompaña en nuestra visita a este pueblecito tan pintoresco. Casitas de playa se amontonan en las colinas y bajan hasta el nivel del mar. El centro del pueblo está muy concurrido, ya que es la zona de restaurantes y tiendas. Justo ahí es donde hacemos una parada a probar las mejores hamburguesas de la costa y una de las mejores de EEUU según varios blogs. Las preparan en un pequeño establecimiento, que pasa inadvertido desde fuera, a no ser que te fijes en la columna de humo que sale por el tejado. Se llama Hamburguers, y las combinaciones son sencillas. Generoso trozo de carne jugosa con queso o con todo, patatas y refresco. Realmente buenas. Lo digo con conocimiento, después de haber terminado el viaje, y haber tenido oportunidad de probar muuuchas más hamburguesas. Lo más parecido a una buena hamburguesa casera. Os lo recomiendo.

Volvemos a San Francisco en autobús. Nos deja cerca del Fisherman's Wharf. Como tenemos un rato hasta la visita a Alcatraz, damos una vuelta por el Pier 39, donde están los leones marinos tomando el sol. El Fisherman's Wharf es una zona muy animada, con muchos restaurantes de pescado y cangrejo, y tiendas de souvenirs.

Lo dejamos para otro día con más tiempo, porque ahora tenemos la visita nocturna a Alcatraz!!
En el ferry hace un frio de mil demonios. Al llegar a la isla nos dan una audio guía bastante bien documentada y que recrea las situaciones que allí se vivieron, de mano de un ex-preso. De la cárcel sorprende el tamaño. Es realmente pequeña y sólo unos pocos presos residieron en ella. Al final de la visita coincidimos con otros grupos a los que les están enseñando cómo se habrían las celdas, un sistema que nada tiene que ver con el que se veía en las películas. Mientras esperamos el último de ferry de vuelta, para mitigar el frio, los empleados del presidio nos hacen una hoguera mientras nos cuentan historias y leyendas.

Ya de vuelta en San Francisco cogemos el número 30 para volver a Union Square, donde tenemos el hotel. Estamos derrotados, pero una escena sacada de una teleserie, nos alegra el viaje en el bus... y es que de repente, entran 3 individuos de color (dos hombres y una mujer). La mujer parece la actriz aquella de los 80 que hacía de mala, con el pelo corto con brillantina y sombras de ojos estridentes. Se sienta delante de mi, acompañada de uno de los hombres, que está en proceso de hacerse un porro de marihuana. Echa un pestazo que me está mareando, y se sienta al lado mio. Deben hablar en una jerga pandillera, porque no pillo ni una palabra, hasta que el tio empieza a decirle a la mujer, que vaya ojazos tengo. Y la negra me mira con cara de muy pocos amigos... Lo que me faltaba, verme en una movida con esta gente... Mientras, el tercero en discordia, ha subido al bus con una tele de las viejas al hombro y un aspirador de los de bolsa, típico americano, en la mano, como el que va paseando un perro. Se pone a dar gritos a un viajero para que le deje su asiento, porque tiene que sentar al televisor!!! Vaya panda! Para colmo se bajan en nuestra parada, con su tele y su aspirador, y por suerte siguen su camino. Lo que no se vea aquí....

Bueno, ya es hora de irse a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario