Dejamos el albergue y vamos a hacer algo de compra al supermercado. Es curioso que toda la gente de la zona son navajos y con fuertes rasgos. Hoy dedicaremos todo el día a visitar el Gran Cañón por la parte de South Rim. Es la más accesible y la más visitada, aunque hay gente que dice que North Rim merece más la pena.
Entramos por Desert View, donde ya tenemos un primer mirador, con una réplica de una torre vigía de los indios, desde el que se percibe la magnitud de este fenómeno geológico. Al llegar al mediodía no se aprecia la profundidad y los relieves con demasiado detalle por haber una luz muy dura, pero las dimensiones del cañón son desproporcionadas. 435km de longitud con 1,5km de profundidad en su punto máximo. De hecho el rio Colorado se ve como un hilillo marrón en alguna curva.
Seguimos la ruta bordeando el cañón parando en todos los miradores. Se podría pensar que desde todos se ve lo mismo, pero no es así, cada uno tiene una orientación que hace que la luz varíe y parezca un sitio nuevo. Según nos aproximamos al village, oleadas de autobuses con turistas van llegando y masificando las zonas. Esto es demasiado turístico. Decidimos salir del parque para ir a reservar sitio al camping Ten-X cerca de Tusayan a 10km de la entrada del parque. MOntgamos las tiendas y preparamos una barbacoa, con tan mala suerte que el carbón no prende y tardamos varias horas en comer. Se nos hacen las 18:00 y a las 19:22 atardece, ya vamos otra vez con la hora pegada al culo y nos perderemos los tonos rojos de la tarde en el cañón. Tenemos que dejar el coche en el parking D y coger un shuttle de la ruta roja para llegar a Hopi Point. Uno de los puntos donde dicen se ve el mejor atardecer en el cañón. Una pena haber llegado tan tarde porque los tonos rojos ya se han ido y sólo quedan zonas en sombra debido a que el sol ya está muy bajo. Aún así merece la pena. Volvemos al camping y yo me voy a la cama, que quiero ver amanecer y hay que levantarse a las 5 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario