martes, 3 de agosto de 2010

Martes 3 agosto:San Francisco

Hoy parece que el día se levanta mas despejado aunque sigue el frío y la humedad.

Desayunamos en el Starbucks y nos vamos al Civic Center a visitar el ayuntamiento. Presenciamos una boda civil en directo en lo alto de la escalinata. Nos colamos en el despacho del alcalde con él dentro, aprovechando una ola de turistas que se meten sin preguntar. El hombre no protesta ante la interrupción, pero por si acaso nos vamos, eso si, nos da tiempo a ver que es el mismo que se ve en la famosa película de Harvey Milk.

Después del ayuntamiento vamos hasta el barrio de Misión para ver la antigua misión, la nueva basílica y el cementerio. Paseamos también por los murales del callejón Clarion y nos vamos a comer a la taquería Pancho Villa. El barrio tiene una mayoría de población mejicana, y da la sensación de no ser un sitio demasiado apetecible por la noche.

Cogemos un autobús para subir al barrio de Castro. Vemos la gran bandera del movimiento gay, las calles principales y cogemos el metro para ir hacia Civic Center y allí enlazar con un tranvía que nos dejará en Alamo Square. Allí están las pintorescas "Painted Ladies". Las casitas que salían en la serie "Padres Forzosos" y que aparecen en todas las postales. Son casas victorianas como las mil más que hay por todo San Francisco. Lo que hace particular a esta colina, son las vistas que se levantan por detrás de las casas, el skyline de San Francisco. Una curiosidad que descubrió Sara de casualidad al ir a unos baños públicos en lo alto de la colina... fue un cementerio-jardín de zapatos. Alguien debio llevar allí unos zapatos viejos y plantarles dentro una planta, y más gente debio seguir el ejemplo, formándose un rincón muy peculiar con zapatos de todas clases y mensajes de los visitantes.

Cogimos otro autobús para llegar hasta el parque Golden Gate. Es un parque enooorme, donde hay mucha gente haciendo footing y andando en bici. Como hemos llegado pasadas las 6, ya está todo cerrado.. La academia de las ciencias, el jardín japonés...

Volvemos al centro para ir a cenar en Fisherman's Wharf en Crab's House. Un restaurante especializado en pescado y marisco. Samu, Grego, Sara y Juan Antonio piden un plato combinado a la plancha de mejillones y gambas, una sopa de marisco un poco picante y unas patas de cangrejo asesino (Killer Crab). Yo tomo un Halibut a precio de oro, aunque muy rico. La cuenta sale un poco alta, pero mereció la pensa salir de la rutina culinaria americana.

Cogemos un taxi de vuelta al hotel por 10$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario