lunes, 16 de agosto de 2010

Lunes 16 Agosto: San Diego

Miramos las atracciones que nos ofrece San Diego y entre playas, zoo, downtown, misiones, parques y el puerto, elegimos este último. Allí está atracado el portaaviones Midway, participante en la Guerra del Golfo. Se ha convertido en museo y por 18$ se pueden visitar todas las dependencias, incluída la torre de mando. La entrada incluye una audio-guía en español que relata al detalle la vida en el barco, con testimonios de miembros de la Marina y pilotos. En la cubierta hay una colección de aviones y helicópteros. A algunos se puede subir y sentirse como un piloto. Llama la atención la cantidad de botones que puede llegar a haber en el reducido espacio de la cabina. En total la visita nos lleva más de 3 horas y eso que no pudimos subir a la torre de control porque había mucha cola.

Vamos a comer justo al lado en The Fish Market. Un poco caro comparado con el presupuesto que venimos teniendo, pero es pescado y marisco fresco. Samu acierta con su caldereta de marisco y pasta.

Salimos camino de la zona de La Jolla. Es una bonita zona residencial con una playa muy larga. Nos quedamos a ver el atardecer. Estuve haciendo fotos de la gente que paseaba por la playa, aprovechando la luz que había en el momento. Hay alguna que quedó muy curiosa.

Por la noche fuimos a dar una vuelta por Ocean Beach. La zona está llena de bares y sitios para comer algo rápido. Es un ambiente surfero y los bares cobran entrada, así que como no nos atrae demasiado, buscamos otro plan. La bolera!!!!! Menudo ambientazo. Tanto, que están todas las pistas llenas y no podemos jugar. Todos van con sus bolas y sus guantes. Nadie falla ni un tiro. Incluso los niños juegan bien. Menos mal que no hemos jugado porque hubiese sido una vergüenza. Lo único que está libre es la sala de billar. Antes de entrar nos piden el pasaporte para ver si somos mayores de 30. Todo OK hasta la hora de pedir algo de beber. La misma camarera que antes nos pidió la identificación, ahora nos dice que necesita 2 identificaciones diferentes por cada persona, incluso aunque no vayan a beber. Dos identificaciones para pedir una cerveza!!!????!!! Esta tía se está quedando con nosotros. A ninguno de los americanos que entran a pedir algo les exige que se identifiquen. Es algo curioso que pidan 2 IDs diferentes cuando los americanos sólo tienen el carné de conducir como documento de identificación. j
Pues nada, ella se queda sin nuestro dinero. Pasamos la noche jugando al billar por 2$ y cuando cierran nos vamos al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario