viernes, 30 de julio de 2010

Viernes 30 Julio: Madrid-Washington

Comienza el periplo americano.... Ya estamos el grupo en el aeropuerto: Grego, Sara, Juan Antonio, Samu y yo.

Esta primera etapa será de viaje, ya que tenemos 2 escalas por delante antes de llegar a nuestro destino.. San Francisco!!

La primera, Washington, a casi nueve horas de vuelo, y donde tendremos que esperar 11 horas hasta coger el siguiente vuelo hasta Dallas.

Nuestra idea es visitar lo que se pueda del National Mall y volver al aeropuerto, pero todo se volvería en nuestra contra....

En Barajas nos avisan que tendremos que recoger el equipaje en Washington para llevarlo al depósito de maletas de American Airlines. Sin embargo a Juan Antonio no le dejan facturar el vuelo a Dallas desde Madrid y tendrá que volver a facturar en Washington.

Después de las nueve horas de avión, por fin pisamos suelo americano. Ahora toca el chequeo en inmigración... Después de haber oido tantas historias sobre este procedimiento estamos un poco espectantes por lo que pueda pasar, pero al final no es para tanto.

Te hacen una foto, te miran el pasaporte, te toman las huellas y te preguntan a qué vas, cuánto dinero llevas, cuánto tiempo vas a estar... El policia que nos atiende, Mr. Williams, es majete y hasta nos felicita por el reciente campeonato del mundo de fútbol.

Nos vamos a por las maletas, y ahí es donde se nos fastidia la visita a Washington. El mostrador de American Airlines está cerrado, en el depósito de equipaje nos dicen que no nos lo pueden guardar y para colmo no hay consigna donde dejarlo. Como no podemos ir con todos los trastos y ya son casi las diez de la noche (para nosotros como las 3 de la mañana), nos buscamos un lugar apartado y montamos nuestro campamento de "homeless". Nos sacamos las esterillas, y a dormir al suelo, como auténticos vagabundos.



El aeropuerto está desierto, sólo se nos acercan los de la limpieza.. primero el limpia cristales, después el de la fregona, después el de la pulidora, y por último el revisor de que todo está limpio... La verdad es que lo tienen todo impoluto y no nos han dicho nada por estar durmiendo allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario